¿Libertad y seguridad?. Es cuestión de opciones.

De acuerdo que el mundo está en crisis, pero tu problema y el mío no es ese. No es la crisis, ni las circunstancias, ni el paro, ni la famosa prima de riesgo. Nuestro problema es que solo aprendimos una opción, un camino a seguir. Eso es lo que nos limita y no la situación.

Me explico…

Para los principales temas de la vida solo nos enseñaron una línea de acción, una forma de actuar, de hacer las cosas, un único camino…. es decir, una opción.

Terminas los estudios y sabes que el siguiente paso es buscar un empleo. Aprendimos eso y en consecuencia nos hemos preparado para ser competitivos en el mercado laboral. La mayoría de los españoles solo se plantean una única opción: los empleos.

Nunca hemos aprendido a montar empresas, ni a hacer negocios, ni a invertir en bolsa. Solo a ir tras un empleo. No tenemos alternativas. Sólo tenemos una opción.

Y entonces llegan las crisis… Las crisis lo que hacen es cambiar las reglas del juego y cerrar los principales caminos, que de paso suelen ser esos que tú conoces y estás siguiendo. Y tu única opción se va al garete.

Y es entonces cuando nos quedamos con la boca abierta y miramos con cara de shock la situación en la que nos hemos metido mientras decimos… ¿Y ahora que hago yo?.

Pues bien, lo que tenemos que hacer es crearnos más opciones, buscar caminos alternativos, otras formas de mirar el mundo y de hacer las cosas; nuevas e innovadoras opciones entre las que elegir.

Si pudieras escoger entre una docena de formas de ganar dinero, además de tener un empleo, todas igual de buenas, entonces te daría igual si hay o no empleos.

La libertad y la seguridad son cuestión de opciones y el hombre o mujer del siglo XXI tendría que ser un ser multiopciones. Y lo bueno es que con toda la información y herramientas que hay publicadas tenemos los medios para crearnos un buen número de opciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s