Imagen

 

Existe una formula sencilla para acabar con la ansiedad y el miedo. A unas personas les puede resultar fácil y a otras muy difícil, eso depende de cada uno. Digo que es sencilla no que sea necesariamente fácil. Lo que si hace es matar totalmente la ansiedad.

La ansiedad o el miedo están relacionados con un resultado específico; no tienes miedo en abstracto, temes que suceda X. Te resistes al hecho X y esa resistencia genera tensión, genera la ansiedad. La solución es “aceptar que suceda X”. Si tiene que suceder, que suceda. Si se tiene que hundir la empresa o me tienen que despedir… que suceda. Si se tiene que hundir el mundo… que se hunda. Si tengo que fracasar… que fracase.

A continuación aceptas lo opuesto a X. Es decir aceptas totalmente fracasar y también aceptas totalmente triunfar. Esa doble aceptación te libera. Como cualquier resultado está comprendido entre unas de esas dos opciones, pase lo que pase estará bien. No hay tensión, no hay resistencia… Estás relajado.

Y entonces puedes desentenderte de los resultados y enfocarte en “el proceso”, lo que tu estás haciendo para conseguir el resultado. Enfocarte en lo importante: mejorar tu desempeño, tu estrategia y tu plan de acción. Con lo que además de haber eliminado la ansiedad habrás mejorado tus resultados.

Sencillo y eficaz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s