¿Crees que puedes moldear tu realidad?

He decidido que voy a transformar mi vida… Aún nos queda medio año para lograr esos propósitos que cada año nos fijamos en enero, y me he propuesto aprovecharlo bien… Voy a hacer una limpieza en varias áreas de mi vida y unos cuantos cambios y mejoras profundos… Voy a poner una revolución en mi vida… La cuestión es: ¿Por dónde empiezo?. ¿Cuál es el punto de partida?.

Da igual cuál sea tu proyecto de revolución personal. Encontrar trabajo, crear tu empresa, mejorar una relación… Siempre aparece la misma pregunta: ¿como empezar?.

Luis estuvo buscando un empleo durante muchos meses… Se hizo asiduo a las webs de empleo, llenó el mercado con su currículo, leyó todo lo que caía en sus manos sobre cómo encontrar trabajo… Hasta que un día perdió la esperanza y lo dejó por imposible. Ahora ya no busca. Le llamo Luis pero podría haber sido Ana, José, Mike, Sharon, René… Creo que todos, en algún momento y en mayor o menor medida, caemos en la misma trampa: renunciamos. A buscar trabajo, a conocer gente, a iniciar una relación, a emprender, a estudiar, a perseguir un sueño… Vemos un mundo hostil y, lo más importante, vemos una realidad sobre la que no tenemos control y sobre la que apenas podemos influir.

Einstein decía que hay una pregunta que todo ser humano debería responderse en algún momento de la vida… ¿El universo es amistoso u hostil?. ¿El universo es esa jungla salvaje en la que solo los más fuertes o los mejor adaptados tienen éxito o, por el contrario, como escribe Paulo Coelho, es tu aliado y conspira para ayudarte cuando tienes claro lo que quieres?. ¿El universo es esa maquina fría, implacable y despiadada, movida por leyes de la física y la selección natural, que va a pasar totalmente de ti y te va a triturar en cuanto no des la talla, o es ese campo de Amor, Conciencia e Inteligencia que forma equipo contigo para crear cuanto existe y ayudarte a ser feliz?.

¿Tu que crees?.

Tanto si miro mi revolución personal como proyecto o como proceso de coaching, tengo claro que el punto de partida está en una pregunta. Podría ser la de Einstein pero yo quiero plantearte otra… ¿Crees que puedes moldear tu realidad?. Y si puedes… ¿hasta que punto?. ¿Crees que la realidad es moldeable y tienes la capacidad de escoger, diseñar y crear tus propias circunstancias y con ellas crear la realidad que deseas o, como Luis, crees que escapa a tu control y te toca jugar con las cartas que el destino te reparta?.

¿Tu qué opinas?.

O, más exactamente… ¿Qué decides?. Porque, como descubrirás el día que hablemos de creencias, en el fondo se trata de una decisión personal. Escoger una opción y definir los límites a lo que es posible para ti. Todo lo que hagas después, las técnicas que emplees, las metas que fijes, los resultados que obtengas… todo estará dentro de esos límites.

El desafío está lanzado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s