Desarrolla tu poder

¿Eres un espíritu rebelde?. Inconformista, soñador comprometido con una causa, revolucionario, activista, emprendedor social… Da igual tu forma de entender cómo ser un espíritu rebelde y libre. Si lo eres, entonces desarrolla tu poder.

No me refiero a ese concepto de poder “externo” que nos vende Hollywood, de dinero, sangre y política. Me refiero a poder tal y como lo entendería un chaman. Poder “interno”. Una capacidad de ser, hacer y lograr que surge de lo que eres, sabes hacer y hay dentro de tí. Limpio, puro y ético. Auténtico poder.

No hay mayor forma de rebelarse contra un sistema que te quiere sumiso y normal que ser creativo y sorprendente. Que ser impredecible y muy capaz. No hay mejor forma de rebelarse contra un mercado y sus líderes que hackearles el juego y cambiar las reglas del sector. Ni de hacerlo contra esos que te preguntan ¿quién te crees que eres? que crear una marca personal mundialmente conocida. Ni de desafiar a los que te quieren normal que ser extraordinario y convertirte en eso tan de moda: “tu mejor tu”. Ni de luchar contra los que defienden una injusticia que ser capaz de inspirar y unir a cientos de miles de personas.

He dicho muchas veces que el auténtico poder no lo tienen las instituciones, ni gobiernos, ni multinacionales sino el individuo. Todo individuo. Por que, al fin y al cabo, todas ellas están formadas por individuos y todo lo que hacen ellas no son sino decisiones tomadas por un individuo. Todos los caminos conducen finalmente hasta una causa: el poder del ser humano. Si no tienes miedo no eres controlable. Si tu autoestima, confianza y entusiasmo son arrolladores, te atreves a todo. Si cuentas con las mejores estrategias, aquello que hagas tendrá muchas probabilidades de triunfar… Si tienes creatividad innovadora puedes reinventarlo todo. Si te ponen obstáculos en medio puedes idear cómo hackear el juego y sobrepasarlos.

Si de verdad quieres ser rebelde, inconformista, revolucionario, libre y tu mism@… entonces desarrolla tu poder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s